Micro incendiada la noche del viernes 18 de octubre en Plaza Italia, cuando estalló la crisis.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana interpuso seis querellas contra quienes resulten responsables de la quema de 17 buses de la Red Metropolitana de Movilidad, siniestros que se realizaron los primeros días del estallido social, entre el viernes 18 y el domingo 26 de octubre.
Efectuados en el marco de las manifestaciones que se han producido en todo el país por la crisis, estos actos de valdalismo ocurrieron en seis comunas de Santiago.
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó que "contamos con suficientes antecedentes, como fotografías y videos de las cámaras de televigilancia y drones, que hemos puesto a disposición de la fiscalía, además de la información proporcionada por las policías".
"Esperamos que las consecuencias de los actos de estos delincuentes se vean materializadas en una condena", enfatizó la máxima autoridad.
"Contamos con suficientes antecedentes, como fotografías y videos de las cámaras de televigilancia y drones".
Intendente Felipe Guevara
Los hechos delictuales se registraron en diversas intersecciones de las comunas de Recoleta, Estación Central, Santiago, La Granja, La Pintana y Peñalolén.
Los buses, antes de ser incendiados, fueron dañados con piedras y objetos similares, cuando los conductores y pasajeros fueron evacuados.
Las micros que quemadas pertenecían a los recorridos 208, I-04, 401, 216, 495, 203 y 443.