La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.
Aton Chile.
SANTIAGO.-Luego de las peticiones de renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, desde el Gobierno aseguraron este lunes que éste tiene la "confianza" del Presidente Sebastián Piñera, quien lo nombró en el cargo.
A las solicitudes de renuncia hechas el fin de semana por el PS y el PPD, esta mañana se sumaron los diputados Raúl Soto (IND) y Jorge Brito (RD), quienes entregaron una carta en La Moneda manifestando dicha petición al Mandatario. Esto en medio de las críticas que han surgido por el actuar de Carabineros durante las manifestaciones.
Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, comentó que "el general director de Carabineros como ustedes lo pueden ver tiene la confianza del Presidente de la República y nosotros aspiramos obviamente a que nuestros carabineros y nuestras carabineras mantengan el compromiso irrestricto en materia de Derechos Humanos que mantiene el Gobierno y que ha sido la instrucción desde el día uno".
"El Presidente lo dijo ayer, no hay tolerancia para abusos, para excesos, para delitos, para salirse del protocolo", recalcó Rubilar, aunque también agradeció a los uniformados que apuntó, "lo han dejado todo en la calle en circunstancias extremadamente adversas".
Con ello, recordó que los tribunales de justicia y la institucionalidad en materia de Derechos Humanos, están "actuando con firmeza y con premura y esperamos que se investigue rápidamente, ahí pedirle ayuda la Fiscalía para que estos procesos sean rápidos".
"Aquellos que se salen de la línea que corresponde de protección irrestricta en materia de Derechos Humanos que tiene el Gobierno como compromiso, pospuesto que tienen que tener sanción", concluyó.