SANTIAGO.- La edificación del Hotel Punta Piqueros es ilegal a menos que obtenga aprobación ambiental.
Así lo señaló la Tercera Sala de la Corte Suprema tras resolver que el proyecto hotelero ubicado en Concón y compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos, respectivamente, carece de un permiso válido de edificación.
Ello, ya que en primer término deberá someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, según lo ha dispuesto por el Segundo Tribunal Ambiental, como la misma Suprema en ya tres oportunidades.
Y es que, en los años 2012 y 2016, el máximo tribunal ha reiterado el criterio en orden a que la Municipalidad de Concón carece de competencia para otorgar permiso de edificación a este conjunto hotelero.
Este pronunciamiento de la Sala valida además la opinión que sobre esta materia ha sostenido la Contraloría General de la República en iguales términos.
La Tercera Sala de la Suprema resolvió así acoger la reclamación deducida por el Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar en contra de la Municipalidad de Concón y, en consecuencia, dejar sin efecto los decretos edilicios.