EMOLTV

Denominado "psicópata del pincel" vuelve a la cárcel tras formalización por intento de homicidio en La Serena

El hombre, que se encontraba con libertad condicional desde el 2018, fue aprehendido por agredir a una mujer en el sector Cienfuegos. Se dictó su prisión preventiva.

21 de Noviembre de 2019 | 17:22 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
PDI.
SANTIAGO.- Nuevamente privado de libertad se encuentra Antonio Carvajal Valdivieso, conocido mediáticamente como el "psicópata del pincel" por los delitos cometidos hace más de diez años atrás.

En esta oportunidad, Carvajal fue detenido y formalizado por intentar asesinar a una mujer en el sector Cienfuegos de La Serena, quien, según lo recabado en la investigación, se negó a mantener una relación amorosa con él.

El hombre fue formalizado por el delito de homicidio tentando, decretándose su prisión preventiva. Entre la evidencia, se encuentra un video, relatos de testigos y la víctima.

"Se formalizó imputado homicidio tentado, hubo antecedentes suficientes para considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Su prontuario fue importante para la necesidad de cautela", sostuvo el fiscal de La Serena Nicolás Nicoreanu.

De acuerdo a lo informado, había salido de la cárcel en 2018, luego que se le concediera la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Carvajal tomó notoriedad mediática hace más de una década, cuando se desempeñaba como profesor de pintura. En 2007, fue condenado a 15 años de presidio por violar y enterrar viva a una joven. Para esa fecha, ya contaba con antecedentes por lesiones, violación, estafa y violencia intrafamiliar.

El caso


De acuerdo al subprefecto Cristián Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, la víctima por la cual se le imputó cargos era propietaria de un local de venta de ropa, y "en esa condición conoció al imputado, quien llegó como cliente hace un par de meses atrás".

"En ese contexto, (Carvajal) comenzó a frecuentar el local, haciéndose cliente habitual. También habría comenzado a enviarle mensajes vía Whatsapp a la víctima, de tipo romántico, con algunas invitaciones", explicó el policía.

"El día miércoles, en horas de la mañana, llega al local y, sin mediar ningún tipo de provocación, habría agredido a la víctima con un elemento contundente y a la vez habría intentado agredirla con un arma cortante".

Subprefecto Cristián Lobos.
Sin embargo, añadió, la víctima rechazó las propuestas, "señalándole que no quería ningún tipo de relación, lo que no fue aceptado por el imputado, quien insistió".

El detonante del ataque, detalló Lobos, habría sido que la mujer cambió su foto de perfil en redes sociales, por una donde ella aparecía junto un amigo. Ello, "con la intención de alejar a este sujeto".

"Es por este motivo que el sujeto el día miércoles, en horas de la mañana, llega al local y, sin mediar ningún tipo de provocación, habría agredido a la víctima con un elemento contundente y a la vez habría intentado agredirla con un arma cortante", sostuvo el policía.

La víctima forcejeó, logrando escapar del imputado, saliendo del local, donde fue asistida por otras personas, quienes además retuvieron a Carvajal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?