Fuegos artificiales desde la torre Entel.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A raíz de la crisis social que atraviesa el país, la
Municipalidad de Santiago, decidió
suspender la tradicional celebración de Año Nuevo en la torre Entel
Así lo informó la municipalidad y la empresa mediante un comunicado, donde además aseguraron que los recursos se reasignarán para acciones sociales en la comuna de Santiago.
La celebración que reúne a cientos de personas en la Torre Entel, desde donde los ciudadanos pueden observar el show de fuegos artificiales desde distintos sectores, se realiza desde 1992.
La medida se suma a decenas de municipios que han decidido suspender tanto sus shows pirotécnicos como las fiestas asociadas a la llegada de un nuevo año, para redestinar los recursos a obras de reconstrucción u otras de índole social, como aportes a salud o cenas navideñas.
A las más de 15 comunas que ya habían tomado la decisión durante la semana pasada -como Antofagasta, Chillán, Temuco y Punta Arenas-, ayer se sumaron Vallenar, Incahuasi y Domeyko, y esta jornada dieron el mismo anuncio los municipios de Santa Cruz y Papudo.
Mientras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha manifestado que la fiesta de "Año Nuevo en el Mar", la cual organizan en conjunto Valparaíso, Viña del Mar y Concón, sí se realizaría, ya que el gasto ya está hecho.