La imagen corresponde al 18 de octubre, cuando la estación La Moneda debió ser cerrada por intentos de evasión.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Metro actualizó esta tarde la información que durante la jornada ha ido entregando respecto de la operación de la red, que funciona parcialmente debido a los ataques que inhabilitaron varias de sus estaciones desde el estallido social.
La decisión de inhabilitar temporalmente algunas de ellas y de no permitir la detención de trenes se debe a las manifestaciones que se han registrado en el exterior.
De hecho la L4A aún sigue sin operar en esta hora peak de la tarde, a raíz de los hechos de este martes. Estos, informó la empresa, provocaron destrozos en la estación República de la Línea 1, razón por la cual no operará este miércoles.
"La estación República de L1 mañana miércoles 27 no estará disponible debido a los daños ocasionados durante esta jornada", informó la empresa en sus redes sociales.
Además, la firma afirmó que a esta hora La Cisterna y El Parrón de la L2 "se encuentran cerradas y sin detención de trenes". A ella se suma el cierre de Unión Latinoamericana, República y Los Héroes (disponible sólo combinación) en la Línea 1; y Ñuble en la L5, la cual está disponible solo para combinar con la L6.
Asimismo, pasadas las 20.00 horas se informó que las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes, de la L4, solo están disponibles para la salida de pasajeros.
En tanto, en Valparaíso, Merval informó que "por factores externos a nuestra operación, se anticipa el término de los servicios de hoy".
En este sentido, señaló que "las últimas salidas serán: Desde Limache a las 14:06 horas y desde Puerto, a las 15:12".