SANTIAGO.- En medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Valparaíso durante este martes, parte de los vidrios de la puerta de ingreso al Salón Plenario del Congreso fueron destruidos, luego de que un grupo de personas lanzara piedras al interior del edificio, hecho que también afectó a la oficina de la presidencia de la Cámara de Diputados.
Desde el mediodía, cientos de personas marcharon por la ciudad puerto, teniendo como punto final el Parlamento.
A diferencia de otras ocasiones donde ha existido un cordón de seguridad que ha impedido el paso hacia Avenida Pedro Montt, esta vez quienes protestaron sí pudieron pasar por esa calle quedando justo al frente del Congreso.
En ese contexto, un grupo lanzó piedras hacia el edificio, alcanzando los vidrios de la puerta del salón -donde tradicionalmente se hacen los cambios de mando presidencial-, además de la oficina del presidente de la corporación, el diputado Iván Flores (DC).
Al momento del hecho, el parlamentario se encontraba al interior del despacho ubicado en el cuarto piso del recinto, sosteniendo una reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (Amcam).
En tanto, el incidente no dejó personas lesionadas.
A continuación revisa imágenes del momento: