VALPARAÍSO.- El diputado Joaquín Lavín (UDI) asistió hoy a la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick utilizando un cuello ortopédico y evidenciando problemas de salud.
El parlamentario anunció su voto -en contra del libelo- y se excusó para retirarse de la sesión, siendo autorizado por sus colegas.
Si bien él no quiso explicar las razones de su estado, según confirmó Emol, esto se debió a un accidente automovilístico que sufrió la noche de este martes en la Ruta 68.
El diputado UDI terminó la votación de Presupuesto en la Cámara cerca de las 20:00 horas y, en circunstancias que aún se desconocen, sufrió un accidente en la ruta en dirección hacia la Región Metropolitana, ya que él reside en Maipú.
Sin embargo, ayer no acudió a un centro hospitalario, sino que llegó esta mañana a trabajar y al evidenciar su dolor, un funcionario de la Cámara lo acompañó hasta el policlínico de la Corporación. Ahí se determinó inmovilizarle en el cuello, se le permitió ir a votar la acusación y luego fue trasladado hacia el IST de Viña del Mar.