SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, en conversación con EmolTV, se refirió esta mañana a la contingencia nacional y a los avances que han habido en la agenda social.
Respecto al aumento del sueldo mínimo aseguró que este no puede "reventar" a las pymes y que en el caso de estas "es fundamental que esto se subsidie con apoyo estatal".
Respecto a la indicación que aprobó ayer la comisión de Trabajo de la Cámara que reemplaza el ingreso mínimo de $350.000 por $550.000 dijo que "el Gobierno ha propuesto $350.000 de ingreso mínimo con el subsidio estatal, esperamos que esto pueda ser un poco mayor".
Sin embargo aclaró que "todos sabemos que lo que se introdujo ayer como indicación en la comisión es inadmisible".
"Lo que pasa es que cuando los propios diputados de Gobierno, como la diputada Ximena Ossandón, presentan una indicación que es inadmisible (...) es difícil pedirle a los diputados de oposición no presenten indicaciones inadmisibles", agregó.
El diputado trató también la aprobación de la reducción del 50% de los sueldos de los parlamentarios y la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick y aseguró que "quiere terminar de escuchar el debate".
Revisa la entrevista completa a continuación: