SANTIAGO.- La Onemi, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que el incendio forestal "Antenas de Quintay" sigue activo y se mantiene con alerta roja.
El siniestro comenzó en la tarde de este miércoles en camino a Quintay, en la región de Valparaíso, en el sector de Las Tablas y la Reserva Nacional Lago Peñuelas, según lo informado por el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
Según la información entregada por la Onemi, el incendio forestal consume una superficie aproximada de 230 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino.
Con respecto al tránsito en la Ruta 68, el cual fue cortada el día de ayer, el organismo indicó que este se encuentra habilitado.
230 hectáreas ha consumido el incendio
Asimismo notificó que, producto de este incendio, se registraron cuatro bomberos lesionados, quienes fueron derivados a su domicilio después de su evaluación y atención.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Valparaíso, la cual se encuentra vigente desde el 27 de noviembre.
En tanto, la comuna de Casablanca sigue con Alerta Amarilla. La región permanece también con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernandez.
Actualmente trabajan en el incendio de Quintay doce brigadas, seis técnicos, dos camiones aljibe, un avión y tres helicópteros de Conaf. Asimismo estos están siendo apoyados por Bomberos de Valparaíso (nueve unidades y 46 voluntarios) y Casablanca (tres unidades y 15 voluntarios), una Ambulancia ACHS, el Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Valparaiso con apoyo de un camión aljibe y Carabineros, además, de cuatro helicópteros dispuestos por ONEMI.