SANTIAGO.- Un nuevo balance entregó este viernes la Subsecretaría de Interior respecto los hechos registrados en las últimas 24 horas a lo largo de todo el país.
Así, y sobre la base de los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), la cartera constató la disminución de algunos eventos, pero el aumento de otros, en comparación a la jornada anterior.
Por ejemplo, aquellos considerados graves cayeron de 31 a 19, mientras que la cantidad de detenidos de 378 a 299. En el caso de los policías heridos, estos alcanzaron los 31, ocho menos que el día anterior. Distinta situación ocurrió
con los civiles lesionados: pasaron de 17 a 21.
En cuanto a los ataques a infraestructura pública, en las últimas 24 horas una estación de metro y seis vehículos policiales -cuatro menos que la jornada anterior-, resultaron con daños. En esa línea, seis cuarteles policiales en La Cisterna, San Bernardo, Huechuraba, Peñalolén, Quinta Normal y Antofagasta fueron afectados.
Se reportó un incendio en las oficinas administrativas de la empresa eléctrica Emelat de Copiapó, donde además resultaron
quemados dos camiones y nueve camionetas de la compañía.
También se informó de ocho saqueos a nivel nacional. En la Región Metropolitana fueron vulnerados tres supermercados y un servicentro de la comuna de La Cisterna, además de una farmacia en El Bosque y un supermercado en Quinta Normal. En regiones, se produjeron saqueos en una clínica odontológica de Coquimbo y en la Seremi de Desarrollo Social de La Serena.
Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 20 cortes, cuatro de ellos en la Ruta 5.