Personas se sentaron en el andén de Manuel Montt.
Twitter: Metro de Santiago
SANTIAGO.- Durante el mediodía de este viernes, personas se manifestaron nuevamente al interior del Metro de Santiago. Esta vez, un grupo se sentó en el andén de la estación Manuel Montt en la Línea 1, obligando a suspender la corriente y provocando detenciones más largas de las habituales.
Tras dos horas de funcionamiento irregular, la empresa anunció que la estación ya se encuentra disponible.
"Este tipo de acciones ponen en riesgo la seguridad de las personas que las realizan e interrumpen el viaje de los demás pasajeros", manifestó la empresa a través de su cuenta de Twitter.
21:00 hrsse estima que finalice el servicio de Metro este viernes
Durante este viernes, y al igual que días anteriores, el tren subterráneo ha debido cerrar distintas estaciones "de manera preventiva", para el "resguardo de la seguridad de pasajeros y trabajadores".
Así, se han cerrado diversas estaciones esta jornada, aunque muchas ya están habilitadas, como Tobalaba (L1 Y L4), Los Leones, Pedro de Valdivia en la Línea 1; en la Línea 5 Parque Bustamante y Santa Isabel, y Plaza Egaña (L3 y L4) también cerró sus puertas.
Se espera que la red esté operativa hasta las 21:00 horas.
Más tarden, en Tobalaba (L1 y L4), se tuvo que suspender el ingreso y la combinación debido a un grupo de "personas que intentaron forzar un acceso".
*Tobalaba 13:30 horas / Twitter: Metro de Santiago