EMOLTV

Contraloría oficiará a la Segegob por "eventuales conflictos de intereses" en contratación de pareja de vocera Karla Rubilar

La ministra reveló que el periodista Christian Pino es su asesor personal y que su contrato es por un peso.

30 de Noviembre de 2019 | 06:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Instagram (@karlaenaccion)
La Contraloría General de la República informó a través de su cuenta oficial de Twitter que oficiará a la Secretaría General del Gobierno por la contratación de la pareja de la vocera Karla Rubilar.

Usando la red social, el órgano contralor le respondió a un usuario que solicitaba "que se pronuncien sobre la contratación de la actual pareja de @KarlaEnAccion como asesor del Ministerio que preside en cuando a posible 'relación de interés', acceso privilegiado y enriquecimiento laboral".

Ante esto, la Contraloría señaló: "Hola Luis, sobre este tema, hemos recibido en nuestro portal, denuncias relativas a eventuales conflictos de intereses. Al respecto, oficiaremos a @segegob para recabar los antecedentes y pronunciarnos. Saludos".

La pareja de la vocera es el periodista Christian Pino, ex lector de noticias del canal TVN.

Y fue la misma Rubilar quien explicó el rol de su pololo. "Me asesora directamente a mí y a nadie más. Tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país (...) que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida, ser vocera de gobierno en crisis", reveló en el matinal Buenos Días a Todos de la estación estatal.

Agregó que "yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por un peso, efectivamente está la boleta hecha por un peso y la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar".

Antes, el diputado Gabriel Ascencio, jefe de bancada de la DC, había pedido a la Contraloría un pronunciamiento sobre el contrato del periodista.

"Aprovechándose de una situación, se está desnaturalizando la naturaleza de los contratos en el servicio público; sólo para que él puede tener una tarjeta para ingresar a La Moneda o acompañar a la Ministra en un vehículo fiscal. Cuando se contrata a alguien en el servicio público es para servir a la comunidad, con claras metas y objetivos. Aquí, lo que se busca es resolver el problema de la Ministra que al parecer quiere tener un nidito de amor en La Moneda, eso no corresponde, es muy burdo, tanta torpeza de este Gobierno. Aunque sea por dos pesos, realmente es desnaturalizar lo que significa un contrato de servicios con el estado", sostuvo el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?