Hasta el momento
son 15 los fallecidos que ha dejado un accidente registrado en la noche del domingo, cuando un bus de la empresa Turbus desbarrancó en el sector de Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.
Según expuso esta mañana el intendente de dicha región, Edgar Blanco, además de los muertos, otras 22 personas resultaron con heridas de diversa gravedad producto del hecho ocurrido a las 22.45 horas.
Al respecto, la empresa lamentó lo sucedido y expuso que las causas que provocaron el accidente aún están siendo investigadas.
De todas formas, la firma aseguró, a través de un comunicado, que el bus involucrado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio", asimismo, agregó, "los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".
Sumado a ello, según Turbus "la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento".
"Apenas ocurrido el hecho se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda ayuda necesario a las autoridades correspondientes y familias", dijo la firma, añadiendo que "queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares afectados".
Por su parte, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a lo sucedido por medio de Twitter, asegurando que fue un "triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Papopa en Taltal, que costó la vida a más de una decena de personas y dejó una veintena de heridos".
"Agradecemos el trabajo de personas del SAMU. Bomberos, Onemi y Carabineros en la emergencia", concluyó.