"Uno tenía el presentimiento de que (el bus) podía volcar", producto de la velocidad en que viajaba, relató uno de los sobrevivientes del bus que desbarrancó la noche del domingo en el sector de cuesta Paposo en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, y cuyas causas investiga la fiscalía.
El hecho que deja 21 fallecidos y cerca de 22 heridos, ocurrió luego de que un bus de la empresa Turbus cayera entre 20 y 30 metros, siendo el accidente de buses interurbanos con mayor víctimas fatales desde 2006.
Así, a través de un video grabado al interior de un recinto hospitalario y difundido por el programa "Bienvenidos" de Canal 13, el hombre aseguró que la curva habría sido abordada a exceso de velocidad:
"Cuando veníamos por la cuesta llegando a Paposo el bus empezó a tambalearse por los lados, agarrando una curva no sé si realmente a 100 (kilómetros por hora) o a más de 100", dijo.
En ese contexto, sostuvo, el chofer realizó una maniobra y "el olor a balata se sintió. Auxiliares del bus subieron a decir que nos pusiéramos el cinturón".
Tras ello, el herido recordó que "después llegué por mis propios medios a la huella de la carretera y aquí estoy. Perdí parte de mi dentadura, tengo que hacer una operación a la mandíbula y de mi brazo. Pero gracias a Dios estoy acá para contarla".
"Lamentable por la gente que no está, que pasó por eso", finalizó.