EMOLTV

Formalizan a joven de 20 años por incendio en estación La Granja y tribunal decreta prisión preventiva

Desde Ministerio Público indicaron que el indagado escapó a San Felipe luego de darse cuenta de la existencia de un video del día de los desmanes, donde salía su rostro.

03 de Diciembre de 2019 | 17:32 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Captura de video reproducido en audiencia.

Fiscalía.
SANTIAGO.- Cerca de cuatro horas duró la audiencia en que se formalizó a Jeremy Ramírez Bravo por daños e incendio de la estación de Metro La Granja, ocurrido el pasado 18 de octubre.

Tras la exposición de hechos y evidencia, entre ellas videos, entrevistas a testigos y conversaciones telefónicas, el 12° Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva por peligro de fuga y al estimar que su libertad configura un peligro para la seguridad sociedad, estableciendo además un plazo de investigación de 90 días.

Tras la audiencia, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, indicó que aquel 18 de octubre, y según consta en grabaciones, se llevaron a cabo distintos incidentes en la estación y que el imputado habría avivado las llamas que ya se encontraban en el lugar.

"En la estación había una serie de incidentes que se estaban produciendo con sujetos que entraban y salían. Primeramente con daños, en segundo lugar con amagos de incendio en algunas localidades al interior de Metro. Y una de esas localidades es la recarga de tarjetas, donde él ingresa y donde, posterior a su salida, ese fuego se torna incontrolable", sostuvo.

Otra de las evidencias que permitieron su reconocimiento, añadió Barros, fue un anillo, el cual fue capturado en distintos videos y con el que el imputado aparecía en imágenes en redes sociales: "El anillo fue incautado porque aparece en algunos videos un objeto brillante (...) y el que portaba también el día de su detención".

El joven, de 20 años, se convirtió así en el segundo aprehendido y formalizado por quemas en dicha estación del tren subterráneo. El primero fue Omar Jerez Meza (33), quien se encuentra privado de libertad desde principios de noviembre. El caso de Jerez, detalló el ente persecutor, tuvo cierta relevancia en el de Ramírez.

Y es que fue durante la audiencia de imputación de cargos de este donde se expuso un video donde además aparecía el veinteañero. Fue dicho registro, indicó el fiscal Barros, el que lo alertó e hizo escapar hacia San Felipe, lugar donde trabajaba como temporero y donde finalmente fue capturado ayer.

"Él lo que hace, una vez que hacemos publico este video en la audiencia correspondiente, al ver su rostro, él decide irse de Santiago.Y es lo que conversa con un pariente, en cuanto incluso le sugieren eliminar su teléfono que sería una forma con que lo pudieran ubicar", concluyó el persecutor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?