SANTIAGO.- En la ribera del río Biobío fue encontrada esta tarde la caja fuerte que hace más de un mes fue sustraída desde una farmacia de Concepción.
De acuerdo a lo indicado por el capitán Juan Miguel Payeras, comisario (s) de la Primera Comisaría de Concepción, la investigación por el saqueo registrado en la farmacia Cruz Verde el pasado el 20 de octubre fue llevada a cabo por equipo del OS-9 de Carabineros.
En dicha oportunidad, añadió, nueve personas fueron detenidas, mientras que la caja en cuestión, en cuyo interior habían $5 millones en efectivo y $3 millones en cheques, no se encontraba en el lugar.
"A raíz de esto se inicia una investigación con la fiscalía de Análisis de Focos de Concepción, ya que posteriormente, al analizar las cámaras de seguridad de la farmacia, se percata personal que habían también unos individuos que habían sustraído una caja fuerte", indicó el policía.
Posteriormente, y tras llevada a cabo la indagatoria, el tribunal respectivo emanó cinco órdenes de detención, además de aquellas que permitían la entrada y registro a nueve domicilios, ubicados en Concepción, Hualpén, Chiguayante y Talcahuano.
"Se produce a la detención de cinco sujetos, todos mayores de edad con antecedentes, y se logra incautar gran cantidad de especies, todas vinculadas a saqueos de ese mismo día (...) Esta es una banda delictual, ya que según la investigación estarían vinculados además a otros delitos, a otros saqueos en Concepción", añadió el policía.
En el marco de estos allanamientos se incautaron además 51 plantas de marihuana, las que eran cultivadas en un sistema inodoor, aprehendiendo a otras dos personas por infracción a la ley de Drogas. Así también, se encontraron vestimentas asociadas a los aprehendidos, un chaleco antibalas falso, cuatrotelevisores LED y mercadería.