Trabajos de reparación de la tubería durante la noche de ayer.
Essbio
Cerca de las 07:00 horas del martes, la empresa Essbio informó que se
rompió una matriz de agua en Concepción, la cual, además, abastecía algunas zonas de las comunas de Hualpén y Talcahuano en la Región del Biobío. Sin embargo, esta fue reparada durante la noche del mismo día.
A través de un comunicado, la compañía señaló que la matriz, ubicada en la Avenida 21 de mayo, en Concepción, fue restaurada, al rededor de la media noche del martes y el suministro de agua potable se restableció durante la madrugada de hoy.
De esta forma, tras aproximadamente 14 horas, los
22 mil vecinos afectados por el corte del suministro, en tres comunas del Gran Concepción, recuperaron el agua potable.
"Tras llenado de red, se procedió a abrir grifos para lavar y eliminar aire desde tuberías lo que podría generar eventos puntuales de turbiedad", señaló Essbio.
También la compañía indicó que podría haber una posible baja de presión al utilizar el suministro, debido a la demanda inusual del recurso. Sin embargo, advirtió que esto se normalizará paulatinamente.
Además, la empresa llamó a tomar precaución al circular por la zona afectada, la cual quedó señalizada, ya que se mantendrá ocupada la calzada, hasta el final de la jornada, donde se aplicará asfalto para recuperar el tránsito habitual.