Enfrentamiento en Valparaíso durante la última jornada.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana la Subsecretaría del Interior entregó el balance de lo ocurrido tras una nueva jornada de manifestaciones registrada el miércoles.
En las últimas 24 horas, no se reportaron incendios ni saqueos a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron dos eventos graves, cuatro menos que el día anterior, y la cifra de detenidos aumentó de 97 a 131 personas.
Por otro lado, hubo
cinco civiles lesionados, aumentando a
13 en el caso de personal policial, dos más que la jornada anterior.
En Coyhaique, en tanto, se reportó un enfrentamiento luego de que un grupo de personas lanzara "objetos contundentes" hacia el edificio de la Fiscalía Militar dejando los ventanales del recinto dañados.
Además, se informó que un cuartel de Carabineros fue atacado en Huechuraba (RM), mientras que se registraron dos vehículos policiales dañados a nivel nacional.
Finalmente, durante la última jornada, se produjeron 15 cortes de ruta en las carreteras del país, cuatro de ellos en la Ruta 5.
Ayer el coronel y vocero de Carabineros, Julio Santelices, destacó que los incidentes "son hechos más aislados", y agregó que "esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita".