El ministro de la Segpres, Felipe Ward.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Felipe Ward, se refirió este viernes al arrepentimiento que expresaron ayer algunos diputados del Frente Amplio, luego de haber dado su voto a favor para que la Cámara aprobara en general el proyecto de ley que aumenta las condenas para los saqueos y tipifica como delito las barricadas.
Consultado sobre el tema, el ministro Ward comentó que "entendí que había una suerte de arrepentimiento, creo que votaron en forma razonable. Creo que ellos comprenden que más allá de las legítimas manifestaciones sociales que se realizan de forma pacífica, hay un problema de orden público en el tema de los saqueos y las barricadas".
En esa línea, el titular de la Segpres enfatizó que "tenemos un problema como país, ellos comprendieron eso en la discusión legislativa y si después cambiaron de opinión habría que preguntarles a ellos por qué hicieron eso".
El ministro de la Segpres expresó que la agenda de seguridad puede trabajarse en paralelo a la agenda social, añadiendo "si hay gente que vota bien y luego se arrepiente, pregúntele a ellos por qué ocurrió eso".
Ward realizó estas declaraciones luego de sostener reunión con alcaldes de la AMUCH con el objetivo de sociabilizar la agenda social del Gobierno.
“Hicimos una invitación, ya que a los parlamentarios tanto de Gobierno como de oposición, planteamos que estamos totalmente disponibles a completar la agenda social con indicaciones o proyectos que nos hagan llegar desde el mundo parlamentario, pero es fundamental incluir a los alcaldes y las alcaldesas. La invitación que se ha extendido es a que nos puedan hacer un petitorio en orden a complementar la agenda social”, anunció el ministro. Y ante lo cual la próxima semana, los ediles podría ir a La Moneda a dejar sus propuestas.