SANTIAGO.- La
Universidad de Chile presentará una querella contra quienes resulten responsables del extravío de libros del Archivo Central Andrés Bello, durante la toma de la Casa Central, ubicada en la Alameda.
Según informó la casa de estudios a
Emol, la acción judicial consideraba la pérdida de 27 textos de diferentes autores, pero con el correr de las horas se señaló que se "reincorporaron" 23, razón por la cual actualizarán la querella.
"Actualizaremos la querella presentada, acotando a cuatro el número de ejemplares extraviados, ya que durante una revisión posterior de las dependencias del Archivo Central Andrés Bello, se pudieron reincorporar 23 de los 27 libros", dijo el rector Ennio Vivaldi en un escrito, tras una solicitud de Emol al equipo de comunicaciones del plantel.
4libros del Archivo Central Andrés Bello están extraviados, según la universidad.
"Llegaremos hasta las últimas instancias, tomando todas las acciones legales y medidas necesarias para recuperar los ejemplares que continúan perdidos e identificar a los responsables", añadió el académico.
La ocupación de la Casa Central ubicada en la Alameda, que fue depuesta, comenzó el 21 de noviembre pasado, mismo día en que el rector Vivaldi pidió deponer la ocupación que se dio en medio del estallido social.