EMOLTV

Detienen a ex bombero por su presunta participación en incendios en Rancagua en medio de la crisis

Se trata de un individuo que había sido expulsado de su compañía y que habría tenido responsabilidad en ataques a la fiscalía de la ciudad y una automotora.

08 de Diciembre de 2019 | 16:29 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
Un hombre de 27 años, que había sido expulsado de Bomberos, fue detenido por su presunta participación en una serie de incendios y ataques a instituciones públicas y privadas en Rancagua, ocurridas tras marchas ciudadanas en medio la crisis.

El individuo fue arrestado por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la ciudad.

Se trata de Michael Contreras Rodríguez (27 años), quien estaría vinculado con diversos siniestros, uno a la Fiscalía Local de Rancagua y otro a la automotora León.

"El sujeto que está detenido fue captado y seguido por las cámaras, posteriormente identificado. Estaba preparado, iba con una especie de escudo y en una botella tenía combustible o acelerante que era lo que utilizaba para prender"

Carlos Fuentes, fiscal

El fiscal Carlos Fuentes instruyó que el sujeto pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, a primera audiencia de este lunes.

"La investigación se inicia por los hechos que ocurrieron el 25 de noviembre en la cual un grupo de sujetos que iban atrás de una marcha que era pacífica comenzaron a hacer desórdenes, dañaron la baranda para minusválidos que hay en la Fiscalía, desprendieron unas planchas de madera y procedieron a hacer un incendio. Posteriormente hace una barricada cerca de la Clínica Integral y luego otra en Freire con la Alameda", dijo.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de incendio, además de antecedentes policiales por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

En ese sentido, desde el Cuerpo de Bomberos de Rancagua informaron a través de un comunicado que el hombre perteneció a la Séptima Compañía entre 2013 y 2015, sin embargo fue expulsado de la unidad, por decisión del Consejo Superior de Disciplina, " a raíz de conductas impropias con el servicio".

"Según investigaciones policiales posteriores, a Contreras Rodríguez, además, ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua", agrega la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?