SANTIAGO.- Carabineros de la 14° comisaría de San Bernardo detuvo a tres personas que comercializaban en ferias persas y páginas de internet bicicletas que habían sido robadas desde una tienda en San Bernardo.
Desde el local se extrajeron 150 biciclos marca Oxford, de las cuales se han logrado recuperar 72, es decir, un poco menos de la mitad. El botín superó los $16 millones.
Durante la investigación, Carabineros detectó que en la calle Río Maipo se estaban descargando bicicletas desde una camioneta, las cuales eran ingresadas a un domicilio particular.
3detenidos dejó el operativo policial.
Así, y tras las diligencias, se detuvo a José Manríquez (28) y a Hugo Poblete (37), además de Piare Silva (36). Esta última estaba dentro del inmueble donde los policías encontraron otra gran cantidad de estas especies.
Según Carabineros, Manríquez tiene pendiente una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado; Poblete, una orden por conducir sin licencia; y Silva cuenta con detenciones anteriores pero ninguna vigente.
Con esto, se pudo recuperar parte del botín que fue avaluado en $7.200.000, las cuales fueron devueltas a sus dueños. Mientras, la fiscalía indicó que los imputados pasaran a control de detención.