SANTIAGO.- Horas después de que se diera a conocer la desaparición del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, los familiares de las 38 personas que viajaban a bordo de la aeronave aseguran que podrían ir a Punta Arenas, para seguir más de cerca la situación.
Así lo aseguró Alberto Valdivia, tío de Jacob Pizarro Gatica -uno de los dos tripulantes que trabajan prestando servicios electrónicos al avión de la FACh-, quien afirmó que "al parecer" volarían a la Región de Magallanes.
Valdivia , quien dijo haberse enterado "por la televisión" de la tragedia, aclaró que recién a las 16:00 horas podrían tener certeza de si se concretará el anhelado viaje a la ciudad austral.
Los familiares se han reunido en el Comando Logístico de la FACh, a la espera de recibir nuevas informaciones respecto de la nave extraviada. Una de esas personas fue la cuñada del suboficial Germán Reyes Moto, quien afirmó que "venimos consternados, pero apoyando a la familia".
El recinto, ubicado en Cerrillos, ha sido el lugar donde han llegado los parientes de los 38 ocupantes de la aeronave. A pesar de que la mayoría no emitió declaraciones a la prensa, varios reflejaban nerviosismo y preocupación por el destino de sus seres queridos, de quienes hasta el momento se desconoce si sobrevivieron a la emergencia.
De los 38 pasajeros a bordo, 32 corresponden a efectivos de la FACh, mientras que de los seis restantes, tres son miembros del Ejército y los otros tres son civiles.