La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la
PDI confirmó este viernes la detención de un segundo sospechoso de participar del incendio que afectó a la estación del
Metro Pedrero, cuyas dependencias fueron atacadas por una turba el pasado 18 de octubre.
El individuo fue capturado en la vía pública en la comuna de Ñuñoa, luego de varias diligencias conjuntas realizadas entre las policías y el Ministerio Público.
Se trata de un sujeto de 35 años, quien cuenta con antecedentes policiales por infracción a la ley de armas y receptación. Además, es familiar del adolescente de 16 años que el pasado 08 de noviembre quedó en internación provisoria, acusado de participar del ataque a la misma estación.
Según los datos que se manejan, aquella jornada varias decenas de personas irrumpieron en las instalaciones del metro Pedrero, en un ataque que habría sido previamente organizado a través de redes sociales.
En el atentado, que incluyó la destrucción y quema de las dependencias de la estación, habrían participado integrantes de una facción de la "Garra Blanca", barra de seguidora del equipo de fútbol Colo Colo, cuyo estadio -Monumental- se ubica en las cercanías del metro afectado.
El detenido fue trasladado hasta la Bipe para posteriormente pasar a control de detención para ser formalizado, apuntado por el delito de incendio.