Pantallazo @fvallecontreras
En la mañana de este sábado un
grupo de asaltantes irrumpieron en una sucursal de ServiEstado ubicado en las cercanías del Mall Arauco de Maipú, y se
llevó un monto que aún no ha sido confirmado, pero que sería superior a los $190 millones.
Según algunos testigos, un grupo de 10 a 15 personas llegaron en dos vehículos al local, en un accionar que llamó la atención de los afectados por su organización.
Los asaltantes, que llegaron con chalecos antibalas, cascos y con sus rostros cubiertos, entraron a este local e inmovilizaron al guardia de seguridad que estaba en el recinto.
194millones de pesos se habrían llevado los sujetos
La capitán y oficial de ronda de la prefectura de Maipú, Paula Valenzuela, señaló que los sujetos eran "alrededor de 10 a 15 sujetos, los cuales estaban con rostro cubierto, con cascos balísticos de color negro y chalecos antibalas de color azul".
Asimismo, éstos "se movilizaban en dos vehículos, portaban armas de fuego larga, e ingresaron al ServiEstado, en donde había alrededor de 60 personas, 10 de ellos funcionarios y un vigilante privado que portaba armamento, que fue reducido, golpeado y maniatado, le sustrajeron el armamento". Posteriormente, los sujetos "ingresaron hasta las cajas registradoras y las bóvedas de la sucursal".
No se consignaron disparos en todo este hecho y la única persona que sufrió lesiones fue el guardia, que fue agredido por los sujetos.
En su salida del ServiEstado, los desconocidos lanzaron unos "miguelitos" para dificultar la persecución policial.
Las labores de búsqueda han contado con la ayuda de la Brigada Aeroespacial de la institución, sin resultados por el momento.