La Junji señala que ha habido reuniones con apoderados para aclarar lo sucedido y recoger sus inquietudes.
El Mercurio
SANTIAGO.- Revuelo ha causado una situación ocurrida al interior de un jardín infantil de la Junji, en la comuna de La Granja, donde las funcionarias participaron en una polémica celebración.
Según denunciaron apoderados, el pasado 22 de noviembre las educadoras y asistentes del jardín infantil "Violeta Parra" celebraron el "Día del Educador de Párvulos" con una actividad donde habrían asistido "vedettos".
En imágenes que se difundieron aparecen funcionarias bailando y realizando juegos junto a hombres con poca ropa en dependencias del recinto, que es público.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informó, en una declaración, que tras recibir la denuncia por una "celebración inadecuada en una de nuestras unidades educativas", y dado que se rigen por el Estatuto Administrativo, iniciaron una investigación sumaria al equipo educativo del jardín, determinando la "suspensión momentánea de la directora del establecimiento mientras se esclarecen los hechos".
Junto a esto, señala que "se aplicaron los protocolos correspondientes, como el abordaje del caso de diferentes unidades de apoyo a la gestión de directoras, las que se han reunido con los apoderados del establecimiento para clarificar, informar de lo sucedido y recoger sus inquietudes y consultas".
La entidad agrega que "el equipo educativo entiende que cometió un error y que sus acciones son una falta a la probidad y al código de ética de Junji", considerando que "nuestros jardines infantiles son un lugar de carácter público".
También afirman que "seguimos trabajando por el bienestar integral de la primera infancia y por entregar educación parvularia pública y de calidad a miles de niñas y niños".
Según otros antecedentes, al momento de la celebración no había niños en el jardín infantil y la actividad habría sido financiada por las propias funcionarias, sin uso de recursos públicos.