VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis junto a la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios de la Cámara de Diputados (Anfupar) presentaron un requerimiento a la comisión de Ética para que investigue la denuncia hecha por el chofer de la diputada Camila Flores, también RN, por supuesto maltrato laboral.
Según informó a la Secretaría General de la Corporación el ahora ex encargado de trasladar a la parlamentaria de Chile Vamos, Víctor Valdés, la legisladora le habría "ordenado bajarse del auto, pasarle las llaves" y lo dejó "botado" en la ruta a Maitencillo, cuando participaban en una actividad de la Región de Valparaíso.
El requerimiento presentado a Ética destaca que el trabajador, ex suboficial mayor de Carabineros, comenzó a trabajar este mes con la diputada Flores. En tanto desde Anfupar indicaron que se han realizado seis despedidos de funcionarios relacionados a ella, los que serían "injustificados y con denuncias de maltrato".
"Le pedí a la comisión de Ética que recabe mayores antecedentes y emita un dictamen a la luz de ellos. Las denuncias en contra de la parlamentaria son graves y reiteradas sobre actitudes que están muy lejos de lo estipulado en el propio Reglamento de la Cámara de Diputados", dijo el diputado Celis.
Y agregó que "independiente de lo legal, nadie está por sobre nadie y no podemos avalar las faltas de respeto hacia nuestros trabajadores que nos acompaña día a día; por aquello, es importante marcar un precedente y, de corroborarse, la diputada debería ser sancionada con, al menos, el 50% de la dieta considerando los potenciales agravantes".