Tras haber sido agredido y amenazado en el centro de Santiago, el diputado
Gabriel Boric (CS) publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que pese a la violencia de la que fue víctima "seguimos".
"Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción.
Seguimos", fue el texto que escribió el parlamentario del Frente Amplio en Twitter.
Este mismo mensaje también lo publicó en su cuenta Instagram en donde lo acompañó con una selfie donde saluda con su mano derecha y posa con una polera que tiene la bandera magallánica, de donde es oriundo.
El legislador fue abordado por un grupo de personas mientras él estaba sentado con una mujer en una banca del Parque Forestal, cuando en paralelo comenzaban manifestaciones en Baquedano.
Según demuestra un video que se viralizó por redes sociales, quienes se acercaron a él lo increparon, amenazaron, le lanzaron bebestibles y objetos.
Los sujetos trataron al diputado de
"vendido" y "traidor". "
Nunca más vai (sic) a caminar tranquilo, hueón (sic)", le grita uno de los presentes, mientras Boric no emite palabras, ni reacciona, solo se puso de pie al recibir el líquido lanzado a su cuerpo.
El parlamentario
recibió respaldo transversal luego de que se conociera esta situación. Diputados del Frente Amplio, Chile Vamos, la Democracia Cristiana y otros sectores de oposición junto a representantes de Gobierno manifestaron su repudio a la "funa" que vivió el diputado.
Gabriel Boric ha recibido cuestionamientos desde que estalló la crisis social porque fue el único de su partido que firmó el
acuerdo por la paz y una nueva Constitución. Actualmente está siendo evaluado por el Tribunal Supremo de la colectividad por esa situación que además provocó la renuncia de un centenar de militantes de Convergencia Social.
Además y aunque luego manifestó su "arrepentimiento" con otros diputados frenteamplistas,
votó a favor de la idea de legislar del proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas discutida a inicios de este mes en la Cámara.