"No es prudente que un Mandatario extranjero se refiera así a un país que está en dificultades importantes", dijo Flores.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), expresó este lunes su rechazo hacia los comentarios que realizó el Mandatario de Argentina, Alberto Fernandez, quien lamentó que a diferencia de cómo se tratan las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, en el caso de Chile "nadie dice nada".
En una entrevista a América TV, el jefe de Estado argentino señaló que "Piñera metió presa a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada (…) tengo el mejor trato con Piñera y ojalá si yo puedo ayudar en algo a que Chile salga de este momento, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance, pero seamos justos, digamos todo", enfatizó.
Tras conocer esos dichos, el titular de la Cámara Baja comentó a
Emol "qué declaraciones más complejas, porque yo creo que una persona que recién inicia la conducción de un gran país vecino como es Argentina
debería abstenerse de emitir opiniones como las que ha hecho sin estar absolutamente imbuido con lo que está ocurriendo en Chile".
"Es cierto que en Chile tenemos dificultades mayores, es cierto que en Chile se ha maltratado a la ciudadanía que protesta, es cierto que se han cometido violaciones a los DD.HH., pero estamos intentando entre todos salir", añadió, luego de participar en la ceremonia de promulgación de la reforma que habilitó el proceso constituyente en La Moneda.
En esa línea, Flores subrayó que "entonces, opiniones como las que hace el Presidente de Argentina no colaboran, y yo le pediría que se abstenga de emitir estas opiniones en términos de que aquí las instituciones estamos tratando de que las cosas vuelvan a un carril de buena convivencia y que ocurran los cambios que la ciudadanía demanda".
En cuanto a la comparación que hizo entre la forma en que se aborda la situación de Venezuela y Chile, el parlamentario recalcó que "no es prudente que un Mandatario extranjero se refiera así a un país que está en dificultades importantes y que entre todos estamos tratando de sacarlo adelante. Yo creo que se equivoca".