Las malas condiciones meteorológicas han dificultado en los últimos días las labores de búsqueda y rastreo en la superficie marina del avión Hércules C130 siniestrado en el mar de Drake el pasado 8 de diciembre con 38 personas a bordo.
Así lo informó la Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunciando las operaciones se extenderán por seis días más, con una prórroga de cuatro, cuando el tiempo mejore.
Sin embargo, la búsqueda continuara en la medida que existan indicios de poder encontrar más restos, recalcaron a Emol desde la institución.
"Los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación,
se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones de tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda" asegurando que estas labores "se extenderán por otro período más".
Al mismo tiempo, a través de un comunicado, la institución informó que toda embarcación que navegue o transite por la zona se encuentra alertada con el fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente.
"Cabe hacer presente que la institución y todos los organismos integrados a esta operación continuarán comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y rescate de sus ocupantes y la aeronave", sostuvo la FACh.