El servicio de agua potable ya se encuentra en proceso de reposición y en su mayoría normalizado en la Región de Valparaíso, luego de haber sido cortado con el fin de solidarizar con las labores de contención del incendio que afecta a esa comuna.
Así lo informó el subgerente zonal de
Esval, Alejandro Salas, quien aseguró que durante esta mañana comenzó a retornar el suministro a los hogares a los que se le suspendió de forma transitoria.
"Durante esta mañana, iniciamos la reposición de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieran mayor caudal para enfrentar el incendio.
La red comenzó a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal", indicó según un comunicado emitido desde la sanitaria.
El ejecutivo de Esval agradeció el apoyo de la comunidad ante esta emergencia, además hizo un llamado al consumo responsable y acotado de agua durante la jornada en el Gran Valparaiso.
"Seguimos apoyando la labor de Bomberos y Conaf ante esta emergencia, enfrentamos un día caluroso y es fundamental que en cada hogar se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como: lavado de autos, riego de jardines y uso de lavadoras", solicitó.
La sanitaria se mantiene en coordinación con las autoridades e informará de ser necesario otros cortes solidarios para enfrentar el incendio.
Según informó la Onemi en un informe emitido cerca de las 7:30 horas de este miércoles, más de 2.800 clientes permanecían sin agua a causa de la emergencia.