Hugo Gutiérrez, diputado del PC.
Aton
La polémica publicación que compartió este viernes el diputado Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter provocó rechazo generalizado en el mundo político, sobre todo por el hecho de que los dibujos compartidos habrían sido realizados por menores de edad.
Tanto Chile Vamos como algunos parlamentarios de oposición criticaron al diputado comunista, luego de divulgar dos imágenes que, según denuncian, incitan a la violencia: la primera muestra un dibujo del legislador disparándole al Presidente Sebastián Piñera, y la segunda incluye un mensaje que dice "que muera Piñera y no mi amiga".
A raíz de esto, el senador RN Andrés Allamand calificó como "una vergüenza" la publicación de Gutiérrez y aseguró que durante todo el conflicto social " no solo se ha dedicado a promover el odio y la violencia, ahora también utiliza a niños para incitar al miedo y dividir a los chilenos. ¡Violencia más violencia nunca será el camino para la paz!".
Misma postura manifestó el senador Iván Moreira (UDI), quien a través de sus redes sociales señaló que "ek diputado Hugo Gutiérrez sin sus medicamentos muestra su mentalidad asesina. Si le pasa algo a Sebastián Piñera se tendrá que hacer responsable por llamar a matar a un Presidente. Un enfermo mental que debiera estar encerrado".
Por su parte, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, afirmó que la "promoción del odio utilizando niños traspasa línea exigible a diputados", por lo que anunció que "presentaremos una denuncia Ética en la Cámara de Diputados mientras analizamos acciones ante Tribunales de Justicia y TC".
En la oposición, en tanto, la diputada Natalia Castillo (RD) también cuestionó las imágenes compartidas por el parlamentario y criticó la forma en que las publicó.
"Qué preocupante todo lo que contiene este tuit. El dibujo, la exposición de los niños y el orgullo con que lo publica el diputado. Nuestro deber como adultos y representantes es dar contención y seguridad a los niños, no instalar mensajes de odio. Mal", indicó.
Mientras que para la senadora DC Ximena Rincón, el mensaje significa una "impresentable utilización política" por parte de Gutiérrez, expresó todo su "apoyo a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz" y afirmó que "los personajes extremos están dispuestos a todo".
Por último, el jefe de bancada DC, diputado Gabriel Ascencio, le pidió a su par del PC pedir perdón y retractarse de sus dichos.
"No hay razones para subir imágenes de odio y deseos de muerte al Presidente. A nadie se le debe desear la muerte. Todo esto contribuye a mantener y dar razones a un gobierno que cae sólo. Ojalá el diputado recapacite, elimine esto y pida disculpas", enfatizó.