SANTIAGO.- Un menor de 16 años que habría participado en diversos robos con intimidación, fue detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Renca.
Tras tres meses de investigación, detectives de la PDI lograron la detención del joven, quien está implicado en tres robos con intimidación, dos de ellos a relojerías al interior de un mall (en septiembre) y otro a un servicentro Copec (en el mes de octubre), donde se detienen a 3 miembros de la banda. A lo que se suma un cuarto hecho en noviembre cuando sustrajeron celulares de una tienda.
Al respecto, el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, comentó que "efectivamente el día de ayer en horas de la tarde, personal de la Brigada Centro Norte logra la detención de un menor de edad, componente de una banda criminal que desde el mes de septiembre a la fecha, por lo menos en unos 4 hechos delictuales, ha sido posicionado por esta brigada".
Así, precisó que "en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, en el día de ayer se logra la detención en la comuna de Renca en un domicilio donde se encontraba oculto bajo una cama".
"Al momento de ser detenido se le encontraron dos armas de fuego con armamento, posteriormente el peritaje se estableció que correspondían a armas a fogueo, no obstante, a la observación de cualquier persona podríamos presumir que eran armas reales", acotó Aguillón.
Y agregó que "a través de los diversos hechos de prueba la dinámica de los hechos y a través de las redes sociales logramos posicionar a este individuo en estos hechos, logrando el día de ayer la detención".
"Cabe recordar que este sujeto mantiene cinco órdenes de detención pendiente por delitos de robo con intimidación, robo con retención de víctimas y receptación", apuntó, precisando que aún están prófugos dos miembros más de la banda.
Además, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, lograron la detención de cinco sujetos, quienes mantendrían en su poder cuatro revólveres y una escopeta, las cuales tendrían relación con algunas utilizadas en videos de trap. Asimismo, se logró la incautación de 1 kilo de droga entre cocaína y cannabis sativa.