Manifestantes rinden homenajes al adulto que falleció ayer en la esquina de Irene Morales con Alameda.
Aton
En respuesta a las manifestaciones que se registran en algunos sectores de la Alameda,
Metro de Santiago determinó cerrar la estación
Universidad Católica, a modo de precaución.
Según señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter, la decisión se tomó producto de las protestas que ocurren "en el entorno de la estación", hecho por el cual tampoco hay detención de trenes.
Los incidentes en cuestión se registran en las calles Irene Morales y Portugal, donde manifestantes se enfrentan con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes han hecho uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos.
En el sector, decenas de personas le rinden homenajes a Mauricio Fredes, el hombre que falleció durante la jornada de ayer en medio de la movilización que se realizó en Plaza Italia.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto falleció electrocutado luego de caer al interior de una cámara de cables que se encontraba abierta, y que había sido mojada debido a los enfrentamientos que se estaban produciendo en el sector.
La información fue confirmada durante la noche por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que de paso emplazó a las autoridades a esclarecer las circunstancias en que se generó el deceso de Fredes.