Fotografía solo referencial.
El Mercurio/ Archivo.
Un confuso incidente se vivió anoche en el sector de Santa Rosa con calle Tarapacá, en la comuna de Santiago, luego de que un grupo de taxistas atacaran a unos vehículos particulares, pensando que se trataba de móviles de aplicaciones de transporte de pasajeros, según las denuncias que recibió Carabineros.
Sobre los hechos, el teniente coronel de Carabineros Cristián Claveria, detalló que "mantenemos antecedentes de que anoche cerca de las 12 de la noche, en el sector de Santa Rosa con calle Tarapacá, un grupo de taxistas al parecer concertados concurren hasta ese punto y descienden de los vehículos ocasionando daño a unos vehículos particulares que se encontraban estacionados".
Claveria además indicó que "no hay personas lesionadas hasta el minuto, en base a la información que nosotros mantenemos, el procedimiento en sí son daños calificados. Hay cerca de cinco vehículos que resultaron con daños, pero sólo dos personas han denunciado formalmente y son antecedentes que van a ser entregados al Ministerio Público".
Así, explicó que "lo central está en que ellos denuncian que llegan unos taxistas y ocasionan daños, porque confunden a estos vehículos particulares con vehículos que realizan transporte de pasajeros como Uber".
"Con los antecedentes que ellos entregaron al personal que concurrió durante el transcurso de la noche, efectivamente se trató de una confusión, estos son antecedentes que tienen que ser investigados", remató.