Captura video @pabloManzanres
SANTIAGO.- Algunos primeros resultados de las pesquisas realizadas por el incendio que esta madrugada afectó distintos domicilios en la comuna de La Granja, causando el fallecimiento de cinco personas, ya comenzaron a comunicarse.
Desde la fiscalía Metropolitana Sur indicaron que la investigación quedó a cargo del persecutor Miguel Villavicencio, quien se constituyó en el lugar del siniestro.
"Nos constituimos como Ministerio Público en el lugar de incendio, que se origina aproximadamente a las 2:05 de la madrugada (...) Lamentamos el fallecimiento de una familia", señaló el persecutor.
Así también, tanto fiscalía como PDI señalaron que, de acuerdo a la información preliminar, la causa del fuego habría sido accidental.
"Al interior del inmueble (en que inició el fuego) fallecieron cinco personas, dos adultos y tres menores de edad. Estamos trabajando con personal del Laboratorio de Criminalística a fin de establecer y confirmar la identidad de las víctimas, y establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho", explicó la comisario de la Brigada de Homicidios, Karen Figueroa.
Y precisó: "Estamos trabajando algunas líneas investigativas, las cuales van principalmente a que este hecho correspondería a un hecho accidental".
De acuerdo al catastro, además de las cinco personas fallecidas, cuatro viviendas fueron destruidas. Además se constataron daños parciales a otros cuatro domicilios.
La fiscalía también dispuso la concurrencia de la Unidad de Víctimas y Testigos para atender y prestar apoyo a los afectados y sus familiares.