EMOLTV

Más de tres mil viviendas resultaron afectadas producto de lluvias en la región de Tarapacá

El intendente (s), Álvaro Jofré, realizó un balance sobre los daños provocados producto de la situación meteorológica. Además, informó que existen cinco rutas interrumpidas.

26 de Enero de 2020 | 09:15 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
Ayer el intendente de la región de Tarapacá (s), Álvaro Jofré, informó que se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal, y la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Iquique. Esto, por las lluvias que se han registrado en la zona, las que han dejado diversos daños.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, las lluvias han provocado deterioros en viviendas al interior de Tarapacá y en la comuna de Iquique.


En específico, hasta este sábado, dos mil 200 hogares resultaron afectados en la comuna de Alto Hospicio, 241 en Huara, 112 en Colchane, 336 en Pica, 80 en Pozo Almonte y 45 en Camiña, las cuales suman más de 3 mil casas con daños y filtraciones.

Además, Jofré detalló que cinco rutas se mantienen interrumpidas en la provincia del Tamarugal y que el Cesfam Pedro Pulgar, en Alto Hospicio, no se encuentra operativo por un problema eléctrico.

Por su parte, el Cesfam de Pica se encuentra disponible exclusivamente para emergencias. La entrega de medicamentos y leche se está viendo y coordinando para la entrega. En la comuna de Iquique, el servicio primario está operativo.


Se espera que caigan 5 a 10 milímetros de agua en promedio en la provincia del Tamarugal durante los próximos días. Según meteorología, no se esperan lluvias para los próximos días en la costa.

Debido a los daños provocados por las precipitaciones la municipalidad de Alto Hospicio dispuso de puntos para la entrega de nylon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?