EMOLTV

Alcaldesa de Antofagasta y quema de un tren por desconocidos: "Ya no tienen límites"

Tras la acción de encapuchados que incendiaron la máquina y bajaron a sus conductores, Karen Rojo reconoció que "nadie se percató que podía ocurrir un ataque tan cobarde".

11 de Febrero de 2020 | 12:05 | Por Juanita García, Emol
imagen
Twitter @karen_rojov
Caía la noche en Antogafasta y un tren recorría más de un kilómetro envuelto en llamas. Esto, tras ser apedreado por encapuchados e incendiado luego de bajar a la fuerza a dos trabajadores que conducían la máquina que transportaba .

Con respecto a los hechos ocurridos, consultada por Emol, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, reprochó los hechos que calificó de "cobardes".

"Estamos hablando de que ya no tienen límites y están atentando contra la vida de las personas, y eso es lo grave de todo esto a mi juicio. Había personas sabiendo que hay quienes manejan estas locomotoras, cuando estas no son manejadas como corresponden tienen un sistema de vaivén, imagínate lo que significa que se hubiese dado vuelta con la carga de ácido sulfúrico y se hubiese incendiado", expresó a este medio.

Según la información policial, fueron dos los trabajadores obligados a descender del tren para luego ser incendiado. Al respecto Rojo precisó que "están en mejor estado pero están muy asustados. Uno de ellos recibió una pedrada en el antebrazo, pero están fuera de riesgos vitales y asustados porque los bajaron con mucha presión de la locomotora y están muy preocupados porque la locomotora seguía avanzando y no permitían que ellos la detuvieran".

Luego de ser avisados por vecinos del sector, al lugar llegaron tres cuerpos de Bomberos, quienes fueron capaces de detener el ferrocarril accionado el freno de emergencia.

La máquina siniestrada era un tren de carga de la empresa Fcab, que transportaba cobre y ácido sulfúrico. En palabras de la alcaldesa "era una carga que traía platas de cobre y además ácido sulfúrico. Venía de sur a norte, en trayecto. Venía trabajando la locomotora."

Sobre las medidas que se están tomando para el caso, Rojo sostuvo que el pasado 10 de enero la empresa de Ferrocariles había sido atacada y que habrían tomado acciones por lo cual indicó que nadie se percató que esto pudiese ocurrir.

Por ahora, aún se desconocen las identidades de los autores, pero desde la alcaldía esperan que las autoridades colaboren y que las cámaras de seguridad logren dar con ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?