EMOLTV

Indagan caso de mujer que falleció tras recibir dos disparos en su domicilio en La Pintana

Los primero antecedentes señalaban que la agresión iba dirigida a otra persona, en el contexto de un ajuste de cuenteas. Sin embargo, desde la fiscalía señalan que, por el momento, el motivo del hecho no está claro.

18 de Febrero de 2020 | 13:51 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Una mujer de 49 años falleció en las últimas horas luego de recibir dos disparos, mientras se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la población el Castillo, comuna de La Pintana.

Según lo informado, fue a eso de las 23:15 de ayer cuando el médico de turno del Servicio de Urgencia Comunal El Castillo denunció el ingreso de una mujer adulta fallecida con dos impactos balísticos en el tórax.

Sin embargo, y a menos de 24 horas del deceso de la víctima, la ocurrencia de los hechos aún no está del todo clara para los investigadores.

"Los antecedentes que se tienen es a través de la hija de la víctima quien señala que, encontrándose cerca del lugar, escuchó una balacera y que al concurrir al lugar encontró a su madre tendida", explicó uña vocera de la fiscalía Metropolitana Sur, Sandra Reveco.

Reveco señaló que, de acuerdo a lo recabado hasta el momento junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, al inmueble, ubicado en la calle Comandante Bartolomé Vivar y que además contaba con un local de abarrotes, llegó un vehículo de color gris, de "donde se habrían bajado alrededor de cuatro, cinco sujetos, que habrían disparado hacia el interior".

"No tenemos confirmación (de que los disparos eran a un tercero), solo que según los testigos los sujetos disparan al interior del domicilio, y que en el domicilio la persona que estaba era la dueña del local (...) no tenemos antecedentes respecto que sería un ajuste de cuentas, ni una rencillas de bandas rivales", detalló la vocera, añadiendo que en el lugar se hallaron vainillas de un arma 9 milímetros y un fusil.

La precisión de la vocera refiere a la información preliminar entregada por Carabineros en base al testimonio de un supuesto involucrado.

De acuerdo a la institución uniformada, al centro médico donde fue trasladada la mujer llegó un un menor de edad para relatar la supuesta ocurrencia de los hechos.

"No tenemos antecedentes respecto que sería un ajuste de cuentas, ni una rencillas de bandas rivales".

Vocera fiscalía Sur, Sandra Reveco.
De acuerdo a este, los presuntos responsables serían miembros de una banda del sector que habían intentado asesinarlo a él por rencillas anteriores.

Señaló que momentos antes del tiroteo, y mientras él concurría al negocio, fue abordado por siete sujetos, quienes se trasladaban en un vehículo. Dos de ellos, detalló, cargaban armas cortas, mientras que otro una larga. Fue en dicho momento cuando el grupo comenzó a dispararle, llegando algunos de los tiros al interior de la casa de la víctima, quien no tenía antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?