EMOLTV

Tribunal dicta orden de detención en contra de Marlen Olivarí tras no presentarse a audiencia en su contra

"No tiene justificación argumentada", dice la resolución judicial que enfrenta la figura televisiva, que buscaría ser candidata a la alcaldía de Viña del Mar y que enfrenta una acción judicial por el presunto impago de honorarios a una abogada.

19 de Febrero de 2020 | 16:49 | Por Juanita García y Tamara Cerna, Emol
imagen
El Mercurio
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago despachó esta jornada una orden de detención contra Marlen Olivarí, por ausentarse injustificadamente a una audiencia por una causa que enfrenta por el presunto impago de honorarios a una abogada.

La acción judicial fue presentada por la jurista Paula Oyarce, quien la habría asesorado en algunas labores relacionadas con el interés de la figura televisiva en postular a la alcaldía de Viña del Mar.

"(Su abogado) no tiene justificación argumentada ante la inasistencia de la imputada a la misma"


"(Su abogado) no tiene justificación argumentada ante la inasistencia de la imputada a la misma (audiencia)", dice la orden de detención, a la que accedió Emol, contra Olivarí, quien envió a su representante judicial a la audiencia.

Agrega que "se deja constancia de que, consultado a los intervinientes en esta audiencia, no existe conciliación", por lo que "la parte querellante solicita que se despache una orden de detención en contra de la imputada".

Al respecto, el tribunal resolvió: "Se ordena despachar orden de detención en contra de la imputada, orden a cumplirse por ambas policías, en carácter de indefinida, no obstante deberán dar cuenta del diligenciamiento de la misma en el plazo de treinta días".

"Cuadro de estrés"


Mario Pavez, abogado de Marlén Olivarí, comentó hoy en el matinal "Hola Chile" de La Red que ella habría sufrido un "cuadro de estrés" y que se encontraba en Viña del Mar, lo cual le habría impedido presentarse ante el tribunal.

La abogada denunciante señaló semanas atrás a Radio Bío Bío que interpondría acciones civiles por presuntos honorarios adeudados al equipo de campaña, y acciones penales para investigar supuestos delitos constitutivos de estafa. También por injurias y calumnias.

Olivarí desmintió la denuncia argumentando que los recursos para la campaña -que debiesen haber sido reunidos por Oyarce- no fueron alcanzados.

Sobre su orden de detención su abogado precisó que espera su clienta se presente lo antes posible a tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?