EMOLTV

Tribunal deja en prisión preventiva a carabinero formalizado por golpear a su pareja y al hijo de ella de sólo un año

El juzgado de Garantía de Limache dio un plazo de cien días para la investigación. Desde la institución policial, en tanto, informaron que el imputado fue dado de baja.

17 de Marzo de 2020 | 17:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El Jugado de Garantía de Limache llevó a cabo la formalización de un cabo segundo de Carabineros de Olmué identificado como José Jara Vera, quien ayer fue detenido y hoy dado de baja de la institución, tras ser acusado de golpear a su pareja e hijo de ésta, un menor de 1 año y 9 meses de edad.

El hecho quedó al descubierto cuando una denuncia llegó a manos de la policía uniformada, la cual acusaba al efectivo de haber llegado en estado de ebriedad al hogar que compartía junto a su pareja, lugar donde, según la denuncia, agredió a la mujer y a su hijo para luego huir.

El hecho fue notificado al fiscal de turno y la policía logró dar con el paradero del sujeto, procediendo a su detención.

Y hoy se llevó a cabo su formalizaron, instancia en la que el tribunal determinó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante, al menos, los cien días que dure la investigación.

Según expuso el fiscal de Limache, Iván Morales, el imputado, quien, según confirmó Carabineros a Emol, fue dado de baja este lunes de la institución, "fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad y además por el delito de homicidio simple en grado de desarrollo imperfecto de frustrado respecto del menor de edad, un infante que es hijo de la pareja del carabinero".

"Se pidió prisión preventiva del imputado, lo cual fue acogido por la jueza de garantía, puesto que se estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo el persecutor, añadiendo que el ahora ex uniformado "va a cumplir los cien días de prisión preventiva en el CDP de Valparaíso".

Dicho eso, Morales expuso que aún quedan varias diligencias por hacer respecto al caso, entre ellas, que "llegue la alcoholemia para comprobar el grado de alcohol en la sangre que mantenía el imputado al momento de su detención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?