EMOLTV

PDI tomará declaración de conductor baleado en toque de queda en Arica y militares mantienen calidad de imputados

Desde la fiscalía regional señalaron que el testimonio del sujeto, que se encuentra hospitalizado por dos impactos balísticos, es "fundamental". Los uniformados están apercibidos.

30 de Marzo de 2020 | 14:13 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Fiscalía.
A la espera de los resultados de diversas diligencias se encuentra la fiscalía de Arica y Parinacota, que investiga el caso de un conductor de 41 años que fue baleado por efectivos del Ejército durante el último toque de queda.

Ello al intentar, presuntamente, evadir un control y embestir con su vehículo a los uniformados. Recibió dos impactos de proyectil.

Así lo informó el fiscal Carlos Eltit, quien señaló que en el trascurso de esta tarde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI tomará declaración al conductor, internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

"La declaración del conductor herido es fundamental y en el caso de los funcionarios militares ya se cumplió con esa diligencia. Hemos reunido varios antecedentes y estamos a la espera de resultados de otras pericias que son cruciales", sostuvo.

2son los funcionarios del Ejército que han sido involucrados en el incidente que esta bajo investigación.
Entre estás últimas se encuentran las pericias balística y planimétrica, explicó el persecutor.

Desde el Ministerio Público señalaron que por el momento los dos uniformados involucrados están siendo investigados bajo la calidad de imputados, manteniéndose en libertad, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, el herido declarará como víctima.

Fuentes de este medio sostuvieron que, de acuerdo a lo recopilado hasta el momento, los hechos habrían ocurrido según lo informado. Es decir, luego de un intento de agresión a los militares, quienes no serían formalizados, al menos en una fecha próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?