EMOLTV

En prisión preventiva queda imputado por crimen de guardia bancario en San Bernardo.

El exmirista fue formalizado por el delito de robo con homicidio, tras el incidente ocurrido el lunes. Se descartó "imputabilidad disminuida" y estableció un plazo de investigación de 150 días.

16 de Abril de 2020 | 11:49 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
Aton.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Sergio Olivares Urtubia, el ex mirista que el lunes pasado fue detenido por el crimen de un guardia privado de una sucursal de ServiEstado en San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado ingresó a la sucursal bancaria a eso de las 15:00, y, al percatarse de la presencia de la víctima, le disparó. Posteriormente escapó, siendo interceptado por transeúntes, quienes lo golpearon en la cabeza.

Ya hoy, el hombre fue formalizado por robo con homicidio y magistrado del Juzgado de Garantía de San Bernardo, José Luis Alvarado, acogió la petición de la fiscalía Occidente y dispuso su reclusión, además de establecer un plazo de investigación de 150 días.

El persecutor Pablo Sabaj indicó que en la audiencia se contó informes psiquiátricos de cuando el imputado compró el arma utilizada por el asalto, los que descartaron que este tuviese "imputabilidad disminuida".

"Se trata de una persona que ingresó al banco, no pudo ingresar a las cajas y cuando apareció al guardia de seguridad utiliza su pistola en un certero disparo a unos siete u ocho metros", sostuvo Sabaj.

Según informó El Mercurio, Olvidares es beneficiario del bono de reparación, que otorga el Estado, además de otros beneficios a las víctimas incluidas en el Informe Valech.

"Se trata de una persona que ingresó al banco, no pudo ingresar a las cajas y cuando apareció al guardia de seguridad utiliza su pistola en un certero disparo a unos siete u ochometros"

Fiscal Pablo Sabaj
Había sido detenido político entre 1974 y 1978 por acciones "subversivas" como miembro del MIR. El 18 de abril de 1978 recibió la amnistía, según certificado de egreso de Gendarmería publicado en el portal del archivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Posteriormente, confirmaron desde el Ministerio Público, fue condenado en Brasil junto a otros miristas a 15 años de cárcel por el secuestro de un empresario en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?