EMOLTV

Meteorología emite alerta por altas temperaturas entre regiones de Valparaíso y Ñuble: Máximas superarían los 30°

Según informó el organismo, el evento se registrará entre miércoles y viernes de esta semana, afectando principalmente a "sectores de valles y precordillera".

04 de Mayo de 2020 | 18:28 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Durante este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas, que afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, y Ñuble.

Según informó el organismo, el fenómeno se registrará entre miércoles y viernes de esta semana, afectando principalmente a "sectores de valles y precordillera". En tanto, las máximas podrían superar los 30° en algunas zonas.

De ese modo, en algunos sectores de Valparaíso y en la Región Metropolitana se pronostican máximas de 32° y 31° respectivamente.

Así, se estima que en la capital las máximas fluctuarán entre los 27° y 31° en sectores de los valles, mientras que en la zona precordillerana rondarán entre los 27° y 30°. En tanto, en Valparaíso las temperaturas fluctuarán entre los 28° y 31° en valle, y 28° y 32° en la precordillera.

En la Región de O'Higgins, las temperaturas se estiman entre los 25° y 30° en valle, mientras que en precordillera se prevé una máxima de 30° para este jueves.

Asimismo, en la Región del Maule se pronostican máximas de entre 23° y 27° en los sectores de los valles y precordillera. Finalmente, en la Región de Ñuble las temperaturas alcanzarán los 25° y 26° en valle y zona precordillerana, respectivamente.

Lluvias en la zona sur del país


Cabe recordar que durante este fin de semana se registraron intensas precipitaciones en la zona sur del país, por lo que las regiones de Los Ríos y Los Lagos se mantenían en Alerta Temprana Preventiva, medida que ya fue cancelada.

En ese sentido, en la comuna de Puerto Montt se registró un aumento de caudal del río Chamiza, en el sector Correntoso, el cual afectó el patio de una vivienda, por lo que se procedió a realizar la evacuación preventiva de cinco personas.

En tanto, se reportó el desborde de un río en el sector Piedra Azul, kilómetro 15 de la Carretera Austral.

Por otra pare, en la comuna de Los Muermos se reportó la destrucción del puente Velásquez en el sector Miramar, debido al aumento de caudal del río Pescado. Asimismo, durante la mañana se desbordó el río Llico en el sector Mañio y se reportó el colapso de alcantarilla en el kilómetro 35 de la ruta V-626.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?