EMOLTV

Alcalde de Talcahuano dice que barristas pasaron por cuatro comunas antes de llegar a cementerio y "no los paró nadie"

El jefe comunal, Henry Campos, aseguró que mientras este centenar de personas caminó en masa hacia el lugar del funeral de otro fanático de Colo Colo “no intervino carabineros ni las Fuerzas Armadas” por lo que espera “respuesta” de la autoridad.

21 de Mayo de 2020 | 10:07 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

En las imágenes de seguridad se ve cómo el personal del cementerio intentó detener el paso de los barristas.

Captura de pantalla
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), emplazó a las autoridades luego de que ayer un centenar de hinchas de Colo Colo irrumpiera en el cementerio N°2, y según explicó, cruzaron por cuatro comunas caminando y nadie los detuvo.

Según relató él estaba participando de una reunión del concejo municipal cuando el administrador del recinto vulnerado le empezó a enviar mensajes con lo que estaba ocurriendo.

Tras eso “empezamos a recabar los antecedentes y serían más de 100 barristas que recorrieron cuatro comunas: comenzaron en Chiguayante, cortaron la Avenida Costanera en Concepción, luego pasan por la comuna de Hualpén y llegan luego a Talcahuano”.

“Es decir -agregó el jefe comunal en conversación “Buenos días a todos” de TVN- cruzaron cuatro comunas y en esas cuatro comunas no los paró nadie, absolutamente nadie. No intervino carabineros, no intervinieron las Fuerzas Armadas”.

Es por eso que Campos dijo “esperar la respuesta de las autoridades”, recalcando que estas cien personas cruzaron esas zonas caminando “y ya el solo hecho de andar más de 50 personas vulnera hoy las normas establecidas por covid-19”.

El alcalde de Talcahuano, cuestionó además que los hinchas “vulneraran un campo santo”, ya que a su arribo al recinto, donde el administrador junto a los guardias intentaron sin frutos impedir su paso, lanzaron bengalas, fuegos artificiales y “saltaron sobre las tumbas”.

El jefe comunal dijo “entender el dolor” cuando fallece una persona y sus seres queridos quieran sepultarla, y si bien resaltó que no se trata de una crítica a un grupo de fanáticos de un club en particular, en este caso “actuaron de un modo irracional y se puso la vida en riesgo de otras personas” dadas las condiciones sanitarias y la forma en que ingresaron al cementerio. Junto con maltratar las tumbas de familiares de otras personas.

Campos explicó además que le dio la instrucción, debido a la situación por el coronavirus, al personal municipal de no correr riesgo ante este tipo de hechos para evitar posibles contagios. En este caso, según los antecedentes conocidos, los hinchas participaron del funeral sin mantener distancia física y algunos sin elementos de protección personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?