EMOLTV

Siguen las fiestas en Las Condes pese a pandemia: En un apart hotel se han organizado cuatro, una anoche

"Tenemos suficientes antecedentes para clausurar. Tres de los 'fiesteros' tenían sumarios previos", afirmó el alcalde Joaquín Lavín.

19 de Junio de 2020 | 14:21 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Imagen referencial
Las fiestas en Las Condes persisten, pese a la cuarentena y al toque de queda. La municipalidad informó que solo anoche se cursaron 11 sumarios sanitarios. Una de ellas se detectó en un apart hotel ubicado en calle Roger de Flor, donde se ha organizado cuatro en medio de la emergencia por el covid y el persistente llamado de las autoridades a evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social.

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, en este recinto se detectaron alcohol y drogas duras. "A pesar de la compleja situación del país, siguen las fiestas y el rompimiento de la ley. Es increíble y una falta de respeto a la sociedad completa! Son delincuentes!", tuiteó.

El jefe edilicio afirmó que anoche "se cursaron 11 sumarios sanitarios y 'vuelve' uno que ya es mítico: Roger de Flor. Allí había alcohol y drogas duras. Dijeron 'estamos en celebración'". Así, informó que Carabineros cursó cuatro actas.

"Tenemos suficientes antecedentes ya para clausurar. Tres de los 'fiesteros' tenían sumarios previos, a una mujer ya le llegó sanción de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por 40 UTM", manifestó.

"A pesar de la compleja situación del país, siguen las fiestas y el rompimiento de la ley. Es increíble y una falta de respeto a la sociedad completa".

Alcalde Joaquín Lavín
"En Roger de Flor, de acuerdo a lo informado por la Seremi, cada multa cursada asciende a 50 UTM ($2.518.600)", manifestó. Y son varias, afirman desde el municipio.

Lavín añadió que en un edificio de calle Hans Cristián Andersen hubo una fiesta de cumpleaños en la que "había 12 personas". Por lo tanto, añadió, "se cursaron los sumarios sanitarios a todos los que no viven ahí".

Otro ejemplo que entregó el alcalde fue el de calle Monroe esquina IV Centenario. Allí, "un hombre dijo que es profesional de la salud y que estaba dejando a su amigo en la casa. No andaban con permiso y en horario de toque de queda. Ambos con sumario sanitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?