EMOLTV

Investigan fiesta clandestina que duró dos días en un apart hotel de Las Condes

Uno de los sujetos se dio a la fuga en su vehículos rompiendo las barreras de estacionamiento del inmueble.

25 de Junio de 2020 | 15:17 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen

Un efectivo de carabineros en un operativo (imagen referencial).

Emol
Dos días duró una fiesta clandestina en un departamento arrendado como apart hotel en un edificio de Las Condes. El caso ya está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que pidió mayores antecedentes a Carabineros antes de proceder con una investigación formal.

La fiesta se realizó en un edificio -ubicado en avenida Kennedy con avenida Manquehue- que tiene advertencias de no funcionar como apart hotel, pero que de todas maneras cuenta con un departamento en el sexto piso que se arrienda en esa modalidad, según los antecedentes conocidos hasta el momento.

En las últimas horas, debido a ruidos molestos, los conserjes trataron de comunicarse con los ocupantes, pero no hubo respuesta, por lo que llamaron a inspectores municipales que están facultados para estas funciones por la autoridad sanitaria. En el departamento sorprendieron a siete personas.

Cuando los inspectores procedían a cursar sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y del uso de mascarillas, uno de los sujetos dijo que iría a buscar los documentos a su vehículo, pero se dio a la fuga, rompiendo las barreras del estacionamiento. Al parecer, ya tenía un sumario sanitario en curso.

Hasta 10 milloneses la multa máxima que arriesgan los involucrados en la fiesta
Respecto de este sujeto, el capitán Jorge Díaz, de la Prefectura Andes, informó que "ya tenemos los antecedentes para hacer las denuncias respectivas"

Añadió que "tomamos contacto con la fiscalía, que me instruyó hacer diligencias respecto a las identidades de las personas que participaron en esta actividad, cuáles son sus domicilios y, habiendo transgresiones al artículo 318, hacer las denuncias respectivas".

Tras la publicación de la nueva ley que endurece las sanciones por incumplimientos de las cuarentenas, estas personas enfrentan penas que van de 61 días a 3 años de cárcel y multas de entre 6 y 200 UTM (de $302.232 a $10.074.400)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?