La Fiscalía de Valparaíso se encuentra investigando la muerte de una adolescente de 15 años, que la tarde de este jueves cayó a los roqueríos de una quebrada de 40 metros en el sector del faro Punta Ángeles.
Según detalló el comandante Ricardo Alcaíno, capitán del puerto de Valparaíso, el hecho se produjo cerca de las 16:30 horas, momento en que familiares de la víctima hicieron el llamado para dar la alarma.
"Producto de lo anterior, se activaron de forma inmediata todos los medios disponibles, tanto terrestres como marítimos de la Capitanía de Puerto, como también botes salvavidas, Bomberos, y se coordinó en forma inmediata con el Samu, con el objeto de dirigirse al lugar", indicó.
El comandante agregó que al llegar al sitio del suceso "se corroboró la información" y precisó que la adolescente se encontraba a aproximadamente tres metros "sobre la línea del agua", por lo que era muy difícil acceder para concretar su rescate.
Debido a esto, explicó Alcaíno, "Bomberos logró desplegarse hacia el sector para poder estabilizarla y se activó el helicóptero naval, por el cual finalmente fue evacuada esta menor y fue derivada en forma inmediata al Hospital Naval de Viña del Mar".
Sin embargo, posteriormente la menor no soportó la gravedad de sus lesiones y falleció, según confirmó el fiscal de turno de Valparaíso, Ignacio Sepúlveda.
"Se está investigando las causas de este fallecimiento dado que esta menor, por las primeras versiones que tenemos de familiares, se habría arrojado al sector de los roqueríos de dicho lugar", complementó el persecutor, quien señaló que de todas formas "estamos buscando más testigos" para corroborar la información.