EMOLTV

Alcalde de Pirque descarta "vendetta" a Ossandón: "Me gustaría saber cuáles son esos poderes, porque nadie me ha llamado"

El jefe comunal desmintió los dichos del senador de RN, quien dijo que hay intereses de la derecha en su contra. "Mi abogado y el que figura en la querella es Francisco Cox, que precisamente no es de derecha", dijo.

12 de Agosto de 2020 | 13:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El edil mantuvo las imputaciones sobre su primo y senador de RN.

La Segunda.
El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (RN), desmintió este miércoles los dichos del senador de su partido y su primo, Manuel José Ossandón, quien acusó que detrás de la querella que él presentó en su contra por presunto tráfico de influencias en favor de la empresa de su hijo hay una “vendetta política” impulsada desde la derecha.

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal explicó que "creo que han habido distintas circunstancias y han ido cambiando en el tiempo las razones que ha dado el senador respecto a esto, porque en un principio era una pataleta familiar, después fue una vendetta política y hoy me trató incluso de peón de no sé qué poderes".

"Yo quiero aclarar un par de cosas respecto a cómo ha sido esto. Primero hay que entender que era un conflicto de administración entre la municipalidad de Puente Alto y la de Pirque. En ese conflicto apareció la licitación de una empresa a la que no quisimos darle una prórroga porque no teníamos todos los antecedentes", indicó.

En esa línea, Balmaceda sostuvo que "esa empresa se llamaba Cavilú, sin tener nosotros mayores antecedentes de ellos, de los dueños, nada. Ahí partió el conflicto y empezó a aparecer el senador en mi oficina, después se presentó en el concejo a explicar esto", apuntando al vínculo del hijo del parlamentario con esa compañía.

"Hoy ha dicho que esto es político porque detrás mío hay abogados, que son todos de derecha, que la derecha completa más extrema está en contra de él. Pero quiero decir públicamente que mi abogado oficial y el que figura en la querella es Francisco Cox, que precisamente no es de derecha", afirmó.

Consultado sobre cuántas veces Ossandón le pidió intervenir en este tema, el edil aseguró que "él vino una sola vez, está en las actas y los documentos que hemos entregado cuando el senador llegó a hablar a mi oficina, cuando me pidió que lo recibiera, porque todo me lo pedía por WhatsApp".

"Yo entregué mi teléfono y le hicieron un peritaje para ver las fechas y horas, porque no tengo nada que ocultar", agregó, junto con desmentir la versión de Ossandón de que nunca hizo gestiones en favor de Cavilú. "Eso no es así, tengo un documento que entregué a la fiscalía con la propuesta que hizo Cavilú para adjudicarse la licitación".

"Él me trae un documento, una carta que yo tenía que redactar para darle la prorroga y lo más fantástico es que esto llegó en un sobre con el membrete del Senado", recalcó, junto con emplazar al legislador para "saber cuáles son esos poderes fácticos, porque nadie me ha llamado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?